Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

NUCHES EN MI PERRO . Parásitos externos



Es muy normal que después de salir o visitar fincas en compañía de nuestro perro, para disfrutar del campo y la naturaleza; se puedan alojar en nuestras mascotas, parásitos externos como las larvas de moscas; quienes utilizan a los perros para poner sus huevos y alojarlas hasta que estas están maduras y pueden salir como moscas.




 Es fácil detectar un huevo de mosca en nuestra mascota. Al principio produce picazón en el animal, pero a medida que va creciendo se va formando un bulto, con un poco de color rojizo y un orificio por donde supura un poco de materia.


 La mosca del nuche es de un tamaño grande, unos 8 mm de ancho por unos 10 mm de largo. Es de un color azul verdoso metalizado. Pone aproximadamente 300 huevos, los cuales podrán realizar todo el ciclo, alrededor de 70 a 150 días, dependiendo de las condiciones atmosféricas. 

Las larvas son difíciles de extraer debido a que están sujetadas con unos ganchos situados alrededor del abdomen, con los que se adhieren dentro de la piel del perro.

PUEDES EXTRAER LOS NUCHES DE TU PERRO…! Si las larvas están recientes se pueden eliminar con un poco de alcohol. También puedes tapar el agujero con un poco de vaselina para bloquear la respiración del nuche. 

Cuando la larva es demasiado pequeña es muy difícil extraerla con los dedos. Pero cuando ha madurado lo suficiente se puede extraer la larva apretando las erupciones de la zona afectada hasta que salga la cabeza de la larva; se debe seguir apretando hasta que salga por completo, no halar duro, hacerlo poco a poco. 

La mosca del nuche también se hospeda en los equinos, bovinos, y hasta en humanos. Es recomendable llevar a nuestro perro al veterinario, si tiene síntomas de algún nuche, para escuchar la opinión de un experto.


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN FAMILIA CANINA