Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

Parásitos en mi Perro. ¿Cómo eliminarlos?

Los parásitos son intrusos que habitan, se reproducen, y se alimentan de la sangre de otros seres vivos. Estos indeseables seres, se transmiten con mucha facilidad por medio del contacto entre los individuos de la misma especie o diferente. Es recomendable siempre lavarse las manos después de jugar con nuestra mascota para prevenir enfermedades por causa de parásitos internos y externos. Es recomendable desparasitar frecuentemente a nuestro perro, al igual que mantener un ambiente limpio y en constante aseo. Los seres humanos también podemos desparasitarnos para evitar enfermedades y propagaciones de parásitos.





Signos de parásitos en mi perro
· Diarrea
· Obstrucción intestinal
· Prurito anal
· Abdomen distendido
· Retraso del crecimiento
· Pelo débil y sin brillo
· Infecciones masivas o complicaciones con otras enfermedades

Parásitos internos en perros: Se alojan en el interior de nuestra mascota, principalmente en el sistema digestivo y circulatorio. Algunos de estos parásitos  no presentan síntomas en el animal. Mientras que otros pueden producir alteraciones como: diarrea, vómito, hemorragias, entre otros.

Parásitos externos en perros: Estos incomodos huéspedes se presentan como: garrapatas, pulgas, piojos, ácaros, entre otros. Los síntomas son rasquiñas, caída de pelo, hongos, irritación, etc.



(1) Dirofilariasis Canina / (2-3) Lombrices y tenias en los intestinos grueso y delgado / (4) Garrapatas / (5) Pulgas / (6) ácaros.

¿Cómo eliminar los parásitos en mi perro?
Es importante ser constante y repetir la desparasitada de tu perro cada 2 a 3 meses; durante toda la vida de tu mascota. El periodo de desparasitado depende de la actividad, el ambiente y la alimentación que tiene tu perro.
La desparasitación del perro no lo protege por largos periodos de tiempo. Pues nuestro perro puede contagiarse nuevamente de parásitos con mucha facilidad, por tal motivo hay que ser constantes. Si tenemos más de un perro en la casa, es necesario desparasitar a todos los miembros de la manada al mismo tiempo.  

· Cachorro: En esta temprana etapa de sus vidas; los perros adquieren parásitos internos y externos por medio de la madre o el ambiente. Muchas veces cuando la madre no fue desparasitada correctamente, esta les transmite parásitos a los cachorros.

· Adulto: Hay que llevar una constante desparasitación de tu perro adulto, ya que este puede albergar parásitos que se han salvado en las desparasitas.

· Gestante: Desparasitar la perra en embarazo la primera semana de la gestación. Esto le permitirá que los cachorros puedan desarrollarse sanamente, sin la presencia de parásitos. 

¿Cómo desparasitar a mi perro?
Existe en el mercado muchos productos específicos para desparasitar a nuestras mascotas; entre los que debemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Es importante leer las indicaciones de aplicación de cada producto (desparasitante); darle una dosis y repetir la aplicación a los 15 días o seguir las recomendaciones del veterinario. Para un estudio más especifico de los parásitos que pudiera tener tu perro internamente; se debe realizar un estudio sanguíneo y coprológico para identificar el tipo de parásitos y administrar el medicamento especifico.

Recomendaciones.
  • Llevar un registro de las desparasitadas; cada 2 meses.
  • Cambiar las marcas del producto desparásitante (no todos combaten los mismos parásitos).
  • Desparasitar toda la manada al mismo tiempo.
  • Llevar tu mascota al veterinario cada 6 meses para un chequeo general.
ATENCIÓN: Los parásitos del perro afectan al humano
Algunos parásitos en animales pueden transferirse a los humanos. Por eso es importante mantener a tu perro desparasitado, evitar darle besos o ser lamidos por nuestra mascota.  A este tipo de enfermedades se les llama “enfermedades zoonóticas”.






OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER DE INTERES PARA TENER UNA MASCOTA; SALUDABLE, EQUILIBRADA Y FELIZ CON FAMILIA CANINA.