Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

Sopa con amor. Alimento especial para tu perro




En este artículo te enseñaremos a preparar una deliciosa sopa para tu perro. Esta nutritiva y económica receta proporcionará grandes cantidades de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales; por lo que es muy recomendada para perros que presentan un cuadro clínico de desnutrición o están en entrenamiento constante y actividades físicas. Ideal para razas medianas y grandes.



Una vez este lista la sopa; se puede mezclar con el concentrado (alimento seco para perros). Aumentando la porción de alimento permitirá que su perro recupere la energía perdida durante el ejercicio.

Ingredientes
Estos ingredientes se pueden conseguir en una tienda de barrio o en un supermercado de cadena.
1. Bandeja de mollejas o menudencias finas de pollo (mollejas, corazones, hígados).
2. Dos zanahorias rayadas (utilizar un rallador para alimentos).

¿Cómo preparar la sopa nutritiva para tu perro?
Se rayan las dos zanahorias y se procese a lavar las menudencias de pollo. Se ingresan los ingredientes en una olla con agua (1 litro); la cual se pone a fuego medio durante 15 minutos. ADVERTENCIA: NO UTILIZAR SAL NI CONDIMENTOS.

Una vez cocinadas las menudencias de pollo, la sopa estará en su punto ideal. Se procede a apagar el fuego y  se deja enfriar la sopa hasta que esté a temperatura ambiente. Recuerda que la lengua y nariz de los canes es muy sensible; y para que no se quemen, puedes medir la temperatura poniendo tu dedo en la sopa y asegurándote que esta no se encuentra caliente.




Con un cucharón para sopas, podemos servirle una porción adecuada a nuestro perro. Se puede mezclar con el concentrado (alimento seco para perros). Recuerda no exceder las porciones, ya que puedes presentar vómitos por exceso de comida.


Aportes Nutricionales de esta receta
La zanahoria aporta: Beta carotenos, Vitamina A, Vitamina E, Complejo B, Vitamina B3, niacina, ácido fólico. Y algunos aportes de minerales como: potasio, calcio, fósforo y yodo. Excelentes para proteger la piel, la visión y la pronta recuperación de los tejidos. Ayudando a reforzar el sistema inmunológico.
Las mollejas de pollo aporta: Grasa, calorías, proteína de alta calidad que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Algunas vitaminas como: Vitamina B, Vitamina B12 esencial para producir glóbulos rojos y ayudar al sistema nervioso, niacina, Vitamina B3, Vitamina B2. Y algunos minerales como: zinc, hierro, fósforo y antioxidantes. 



Recomendaciones
Esta receta puede rendir hasta cuatro porciones. Por lo que se recomienda guardarla adecuadamente en el refrigerador y sacar un poco cada vez que se vaya alimentar al can. Por lo regular en cachorros tres veces al día, adultos dos veces al día y adultos mayores una vez al día.

Ejercita tu perro constantemente, ya que sin una adecuada rutina de ejercicio este puede presentar problemas de colesterol y exceso de peso. Para tener un perro equilibrado, saludable y feliz, es recomendable realizar actividad física regularmente.



OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER DE INTERES PARA TENER UNA MASCOTA; SALUDABLE, EQUILIBRADA Y FELIZ CON FAMILIA CANINA.