La socialización canina es fundamental para un sano desarrollo de nuestra mascota. Es importante tener en cuenta de que debemos ejercitar a nuestro perro, enseñarles disciplina y darles mucho amor.
Para que nuestro perro pueda socializar libremente, tendrá que tener una actitud neutral, tranquila y sumisa antes y durante de socializar con la manada. Siempre esperamos que nuestro perro nos obedezca cuando lo llamamos, es más difícil que atienda nuestro llamado, cuando esta socializando; ya que esta entretenido con su entorno. Si su perro es dominante, podrá ser un problema si en la manada hay otros dominantes; en este tipo de casos, alguno de los dos perros debe seder para evitar una pelea. Lo recomendado es socializarlos juntos por medio del ejercicio e irlos vinculando a la manada, progresivamente.
Importante siempre presentar el nuevo miembro a socializar en una manada con la corra puesta, pero NUNCA generar tensión, ya que el perro lee esto como estrés o ansiedad por nuestra parte. Lo que puede desencadenar una pelea.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuevos artículos y contenidos para tener una mascota feliz, ejercitada y saludable.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERES