Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

Alimentos Prohibidos para tu perro


Los perros tienen una digestión sensible, son propensos a enfermedades causadas por una mala nutrición. Esto puedo acortar la vida del perro y desencadenar diferentes enfermedades. Debemos evitar alimentar a nuestras mascotas con restos de comida para humanos. Ya que esta contiene gran cantidad de grasa, sal, condimentos, y otros ingredientes que pueden ser perjudicial para la salud del perro.
Evitar darle huesos de tamaño pequeño y quebradizos como los de pollo, conejo, cerdo, entre otros. Ya que se puede presentar problemas severos como ahogamiento, perforaciones del estomago o intestino, o incluso terminar en la muerte de tu mascota.






NOTA: El calambombo (Hueso grande de res) es recomendado para tu perro. Ya que limpia los dientes, mejora la digestión; endureciendo las heces fecales y mejorando el funcionamiento de la glándula lubricante anal.   También es un jugué que lo entretiene y evita que se coma tus zapatos.

La alimentación debe ser adecuada al tamaño y edad del animal; debe ser disciplinada a horas determinadas y cumplir con los requerimientos nutricionales exigidos por tu mascota.

Alimentos Prohibidos
Los siguientes alimentos pueden afectar el funcionamiento del sistema nervioso, digestivo, circulatorio, respiratorio, hígado y riñones, o producir la muerte.

Cascaras de huevos, duraznos, ciruelas, caramelos, chocolate, alcohol, lácteos, carnes frías, aguacate, cascara de huevo, pasas, uvas, nueces, tomates verdes, chiles, ají, berenjena, sal.

La ingesta de estos alimentos prohibidos, pueden presentar síntomas en tu perro como: diarrea, vómito, fiebre, mareos o inapetencia para consumir el alimento adecuado para perros. En caso de presentarse o persistir alguno es estos síntomas. Le recomendamos llevar tu mascota a un veterinario.