Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

Consejos para ejercitar a mi perro


Cuando realizamos actividad física con nuestro perro estamos conectando con él y al mismo tiempo estamos fortaleciendo el vinculo de líder y seguidor. Cuando ejercitas tu perro es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No realizar actividad física bajo el sol fuerte del medio día; ya que esto puede producir quemaduras en las patas, nariz, y otros lugares. Además de un posible golpe de calor, más común en razas chatas como el BullDog.



  1. Evita trotar por el asfalto ya que este produce mayor calor y puede pelar las almohadillas de las patas de los perros. Será mucho mejor para tu perro si trota sobre superficies naturales como el césped.

  1. No utilice collares o correas de ahogo para realizar deporte con su perro, ya que se puede producir un desmayo por falta de oxigeno. Es recomendable utilizar elementos cómodos para el perro. Si utiliza arnés recuerdo no apretarlo demasiado.

  1. El uso de lo bozales para perros con prontuarios violentos es necesario. Pero si se va a realizar ejercicio, se recomienda un bozal donde el animal pueda abrir la boca para poder jadear y regular su temperatura. Los perros regulan su temperatura sacando su lengua, entre más grande esta está; más agotado se encuentra el animal.



  1. La hidratación de nuestro perro durante la actividad física es importante, y debe realizare de manera pausada, debemos asegurarnos de que la mascota ingiera correctamente el agua. Nunca mojar la cabeza del animal cuando se ha realizado ejercicio, ya que podemos producir un choque térmico. Para refrescar a nuestra  mascota podemos mojar su pecho y cuello.


  1. El uso de chalecos, alforjas y otros elementos deportivos para que los perros puedan ganar musculatura y fuerza; deben ser implementados poco a poco por su amo o entrenador, con cortos trayectos, poco peso y varias repeticiones. El uso de estos accesorios potencializa el ejercicio y la actividad física, pero no se debe exceder ya que el animal podría sufrir un infarto.  



  1. Hay diferentes deportes, para cada tipo de razas, que puedes practicar con tu perro como: Agility, carreras, frisbee, trineos, canicross, entre otros. Lo más importante es que todo sea un juego donde ambos se diviertan y se encuentren como complemento de una familia (Humano = Líder + Animal = Seguidor ). 




IMPORTANTE: Siempre es recomendable llevar periódicamente nuestra mascota a un medico veterinario, para que nos de un diagnostico de su estado de salud.  

OTROS ARTÍCULOS DE FAMILIA CANINA.