Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

Labrador Retriever


Esta raza es originaria de Canadá y fue reconocida por el Kennel Club Británico en 1903. El Labrador es el perro más popular y conocido en todo el mundo. Tienen fama de ser un can inteligente, servicial, bondadoso. Esto le ha dado un espacio especial para conformar equipos de: búsqueda y rescate, brigadas caninas, perro policía, antidrogas, antiexplosivos, lazarillo o perro de asistencia para personas discapacitadas. 
El Labrador es un perro sociable y muy activo; debe estimularse apropiadamente con ejercicio, para un adecuado adiestramiento. Es un can que debe tener disciplina, ya que tienden a frustrarse por la falta de actividad física, y presentar problemas de obesidad. 







Apariencia
El Labrador es un perro de raza grande, de pecho ancho y patas gruesas. Su pelaje es corto, liso, denso y duro, encontrándose en colores como: negro, dorado, pardo y chocolate. Sus orejas son redondeadas, ni grandes, ni pesadas, cuelgan cerca de su cabeza. Su cola es gruesa y está cubierta de pelo áspero y corto.

Un labrador adulto puede llegar a pesar aproximadamente de 25 a 42 kg. Con una altura a la cruz, de 53 a 59 cm.

Temperamento
El labrador es un perro tranquilo si se educa correctamente con ejercicio, disciplina y afecto. Esta raza esta siempre dispuesto a realizar trabajos sociales y de competencia. Es ideal para la familia con niños.

Salud
Es una raza relativamente saludable, ya que presenta pocos problemas de salud. Tienen una expectativa de vida de entre 12 a 14 años. Po ser perros de esqueletos grandes pueden presentar problemas como:
· Displasia de cadera, displasia de codo y luxación de rótula: Recomendado ejercitarlo y suministrarle suplementos para las articulaciones.
· Problemas de visión como: Atrofia progresiva de retina, cataratas, distrofia corneal y displasia de retina.
· Problemas de oídos: otitis y sordera.
· Sobrepeso y obesidad: provocado por la falta de ejercicio y una mala nutrición.

Consejos Prácticos
El Labrador es un perro muy activo, que debe ser constantemente estimulado con el ejercicio para su adiestramiento y labor. Es un perro que necesita estar en constante interacción con los humanos ya que le gusta sentirse útil y miembro de una manada o equipo. Los roles más comunes, en los que esta raza se desempeña son: cacería, búsqueda, detección y rescate, perro de terapia entre otros. El perro llegará a su estado de madurez, una vez cumplidos los tres años.




Siempre es recomendable llevar nuestra mascota al veterinario para estar seguro y al día con su estado de salud. Un temprano diagnóstico de alguna anomalía permite una pronta reacción y recuperación.


OTRAS RAZAS CANINAS