Nosotros    Adopción    Adiestramiento    Razas    Salud    Nutrición    Tienda

Las Vacunas fortalecen y protegen a tu mascota.

Las vacunas son pequeñas “dosis de virus positivos”, creados, desarrollados y comprobados en laboratorios científicos; los cuales provocan que el sistema inmunológico de nuestros perros, se estimule y fortalezca, generando anticuerpos que lo protegerán de enfermedades. Estas vacunas deben ser programadas según la edad del animal; llevando un control de aplicaciones periódicas lo que llamamos un Plan o Calendario de Vacunación.

Antes de llevar a vacunar a su macota es importante tener en cuenta que esta debe estar hidratada y en buen estado salud, puesto que no se debe vacunar a un animal enfermo o débil. En las primeras 48 horas de aplicada la vacuna, es importante tener un seguimiento del animal; ya que este puede presentar decaimiento y diferentes reacciones sintomáticas como diarrea o vómitos. 




¿Desde qué edad se puede vacunar un perro?
Cuando adquirimos un cachorro lo ideal es preguntar si ya esta vacunado. Ya que la primera vacuna se debe administrar a las 6 semanas de vida. A continuación le enseñaremos a que edad se le debe aplicar la vacuna a tu perro.

6-8 semanas / Vacuna: Especial Cachorro.
Inmunidad: Parvovirosis, Moquillo.

8-10 semanas / Vacuna: Polivalente Canina.
Inmunidad: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Leptospirosis.

12-14 semanas / Vacunas: Polivalente Canina.
Imunidad: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Leptospirosis.

16-18 semanas / Vacunas: Parainfluenza, Bordetelosis.

20-24 semanas / Vacunas: Rabia.

Refuerzo Anual / Vacunas: Polivalente, Traqueobronquitis, Antirrábica.
Inmunidad: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Leptospirosis, Bordetelosis, Rabia.

Seguir y cumplir con el calendario de vacunación es importante para garantizar la salud y bienestar de tu perro.

¿Por qué es importante vacunar a tu perro?
Existen muchos virus infecciosos muy potentes, que de no estar vacunado tu perro; lo puede enfermar con mayor facilidad. Recuerde que la vacuna es un anticuerpo que mejora el sistema inmunológico. Algunos virus caninos se pueden transmitir a humanos y otros animales domésticos y salvajes.

Si no has vacunado a tu perro lo recomendable es que no lo saques a parques o lugares don han estado otros perros o animales, ya que sin vacunas es muy vulnerable a adquirir algún virus que este en el ambiente.


IMPORTANTE: Siempre es recomendable llevar nuestra mascota a un medico veterinario, para que nos de un diagnostico de la situación.  







OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER DE INTERES PARA TENER UNA MASCOTA; SALUDABLE, EQUILIBRADA Y FELIZ CON FAMILIA CANINA.